27/02/2009

La cooperativa valenciana de distribución Consum alcanza 1 millón de socios clientes

Organización: Consum

La cooperativa valenciana Consum nace en 1975 como una cooperativa de consumo, con la apertura de su primer establecimiento en Alacuás (Valencia) y un colectivo de 600 socios consumidores. Desde entonces, la evolución de Consum se ha caracterizado por un crecimiento continuado hasta posicionarse, en la actualidad, como la mayor cooperativa de la Comunidad Valenciana y una de las primeras empresas del sector de la distribución.

El rápido crecimiento inicial de la red comercial y del número de socios consumidores consolidó una realidad empresarial a la que se fueron sumando pequeñas cooperativas de la región. A partir de 1987 se produce un cambio en las pautas de expansión de la cooperativa, con la adquisición de otras empresas de distribución de mayor envergadura: Vegeva, Ecoben, Alihogar y Jobac en la Comunidad Valenciana, así como Distac y Disbor en Cataluña.

Actualmente, Consum desarrolla su actividad en el sector de la distribución comercial a través de una red compuesta por 570 supermercados propios Consum y Consum Basic, además de las franquicias Charter, en un ámbito geográfico que abarca la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha. Con una plantilla de más de 9.200 trabajadores, el colectivo de socios consumidores supera ya el millón de personas.

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: