15/05/2021

Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Organización: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular es un grupo de investigación acción constituido hace algunos años en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dedicado a reflexionar y producir conocimientos sobre la problemática de la economía social, solidaria, popular, feminista y de los cuidados; asimismo, formar y entrenar en el manejo de instrumentos teóricos y metodológicos relacionados con procesos de intervención para la economía social, solidaria y popular, además de apoyar el fortalecimiento de experiencia de gestión local donde las organizaciones sociales, culturales, económicas e instituciones públicas y privadas, afirmen procesos de construcción de formas de economía social, solidaria y popular.

Esta labor la realiza junto a un consejo social, órgano colegiado que cumple un rol de asesoría y facilitador del diálogo, la articulación y la cooperación entre la universidad y las organizaciones y movimientos sociales de la economía social, solidaria y popular. Las y los actores posicionan y aportan a la universidad sus saberes, visibilizando sus acciones y propuestas.

Además, tiene un observatorio conceptuado como una herramienta para el fortalecimiento y visibilización de las experiencias y saberes de las organizaciones de las economías sociales, solidarias y populares. Es también una estrategia para construir entendimientos comunes, tejer alianzas y una forma de activar (poner en relieve) los debates sobre las economías sociales, solidarias y populares, como economías diferentes al modelo de desarrollo hegemónico de economía de mercado capitalista, vigente actualmente.

Desenvuelve, igualmente, diversos proyectos de investigación acción, formación, intervención aplicada, extensión universitaria y publicaciones.

Información sobre la labor del grupo de investigación acción Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular puede ser apreciada en: http://economiassolidarias.unmsm.edu.pe

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: