12/12/2018

Un videojuego para difundir el cooperativismo entre los jóvenes

Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), cooperativa de software libre Gcoop e Instituto de la Cooperación (Idelcoop).

Simón Pugliese, un videojuego para difundir el cooperativismo entre los jóvenes, ya está listo para descargar luego de ser presentado en la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), una de las responsables del desarrollo junto con la cooperativa de software libre Gcoop y el Instituto de la Cooperación (Idelcoop). Estas tres entidades articularon los esfuerzos para realizar esta innovadora propuesta a través del Programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El juego es también un homenaje al maestro del tango Osvaldo Pugliese. En efecto, son las clásicas melodías de este artista las que están incluidas de una manera lúdica y didáctica para que el usuario aprenda sobre los valores y principios cooperativos. “Las reglas del juego son muy sencillas y muy parecidas a las que proponía el tradicional Simón, pero en este caso se deberán imitar las melodías de Osvaldo Pugliese”, explicaron las realizadoras. Hay además materiales para que docentes puedan trabajar la temática cooperativa dentro y fuera del aula.

La Tecnicatura Universitaria en Producción y Diseño de Videojuegos de la Unpaz brindó respaldo académico al proyecto, Gcoop hizo posible el desarrollo técnico e Idelcoop aportó contenido cooperativo. Las ilustraciones fueron realizadas por Claudio Andaur y Juan de Borbón realizó la versión 8 bits de La Yumba. Las melodías que suenan al finalizar cada nivel fueron realizadas por Mateo Monk.

La descarga libre y gratuita para todos los dispositivos en https://simonpugliese.com.ar

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: