02/10/2009

Universidad Cooperativa de Colombia, más de 40.000 estudiantes en 20 ciudades del país

La Universidad Cooperativa de Colombia es una corporación sin ánimo de lucro, de carácter no oficial e interés social y utilidad común. Está reconocida como Universidad por el Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 24.195 del 20 de diciembre de 1983, y como Universidad del Sector de Economía Solidaria con la Resolución 1.850 de 31 de julio de 2002. En la actualidad es la tercera universidad más grande de Colombia, con 41.580 estudiantes de pregrado y postgrado. En el escalafón cooperativo está catalogada en el rango de Gran Empresa, siendo una de las 15 más grandes en un universo de 7.833 empresas

La Asamblea de Miembros está conformada por la Cooperativa Multiactiva Nacional COMUNA, la Cooperativa de Trabajo Asociado LA COMUNA, la Corporación para la Educación y el Desarrollo de Antioquia CORPAEDA, la Fundación Universitaria María Cano, la Fundación Colegio Los Almendros y César Pérez García, como miembro benefactor.

Es una universidad multicampus, que hace presencia en 20 ciudades del país, aportando espacios educativos, culturales, recreativos y deportivos para la Comunidad y el desarrollo regional.

Son sus propósitos fundamentales la formación de profesionales con criterios políticos, creativos y solidarios que contribuyan al desarrollo armónico de la sociedad; la investigación, vinculada a la docencia, como aporte a la solución de problemas científicos y sociales, y la extensión orientada al servicio público y al vínculo efectivo con el sector productivo.

Imparte formación en los campos de las ciencias, las técnicas, las tecnologías y las humanidades a nivel de pregrado, postgrado y educación no formal, en un ambiente activo y flexible de aprendizaje.

Descargar aquí documento de presentación de la Universidad Cooperativa de Colombia

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: