08/02/2011

El régimen fiscal de las sociedades cooperativas

CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa, nº 69 - octubre 2010

Está disponible la versión “online” de un nuevo número de la revista científica CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa. El número, titulado “El régimen fiscal de las sociedades cooperativas”, ha sido coordinado por los catedráticos Marco Antonio Rodrigo Ruiz, de la Universidad del País Vasco, y Pilar Alguacil Marí, de la Universidad de Valencia, y está accesible en la propia página Web de la revista: www.ciriec-revistaeconomia.es.

En efecto, el régimen fiscal de las cooperativas es objeto en la actualidad de una profunda reflexión -entre los estudiosos del tema, pero asimismo, desde el mismo sector- acerca de la necesidad o la conveniencia de una reforma, así como de la intensidad de la misma. Los factores que hacen aconsejable una revisión en profundidad del régimen fiscal de cooperativas en España son de distinta naturaleza.

Los trabajos que componen el número, firmados por relevantes especialistas en la materia, tienen en cuenta todos los factores, ofreciendo una visión panorámica de la cuestión. Además de las contribuciones de Marco Antonio Rodrigo Ruiz y de Pilar Alguacil Marí, el número cuenta con artículos de José Manuel Tejerizo, Juan José Hinojosa, Agustín Romero, Sebastiano Maurizio Messina, Sofía Arana, Marta Montero, María Consuelo Fuster, Mª José Cabaleiro, Silvia Ruiz y Belén Fernández-Feijóo, y Marta Moya-Angeler y María José Portillo.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: