12/07/2010

Los factores de competitividad de las cooperativas líderes en el sector agroalimentario europeo. Acciones a emprender por las cooperativas agrarias españolas

Juan Fco. Juliá Igual, Elena Meliá Martí, Gabriel García Martínez y Luis Pedro Gallego Sevilla
2010

El presente estudio constituye un documento de reflexión sobre el cooperativismo agrario español, partiendo del diagnóstico del sector y problemática actual, comparados con la evolución y situación en otros países del contexto europeo. Para ello se ha analizado en profundidad la raíz del éxito de varios modelos organizativos cooperativos que constituyen un referente en la Unión Europea, procedentes de Dinamarca, Holanda e Irlanda, lo que ha permitido elaborar una propuesta de posibles actuaciones a emprender por las cooperativas españolas, en aras de alcanzar mayores cotas de competitividad.

El libro ha sido elaborado por los profesores Juan Fco. Juliá Igual, Elena Meliá Martí, Gabriel García Martínez y Luis Pedro Gallego Sevilla, todos ellos del Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la Universidad Politécnica de Valencia. Es el número 14 de la colección de Economía del Servicio de Estudios de la Fundación Cajamar, y está disponible en formato PDF en la página Web de dicha Fundación.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: