07/02/2011

Nexe, Quaderns d’Autogestió i Economia Cooperativa, nº 27, diciembre de 2010

Nexe, Quaderns d’Autogestió i Economia Cooperativa, es una publicación semestral del cooperativismo catalán. En su inicio, en 1997, la editaba la Fundació Ventosa i Roig, vinculada a la Federació de Cooperatives de Treball de Catalunya, y desde 2009 la editan conjuntamente la Confederació de Cooperatives de Catalunya y la Fundació Seira.

Durante todos estos años, Nexe se ha dedicado a reflexionar y debatir sobre el cooperativismo en particular, y la economía social y solidaria en general. En Nexe encontramos artículos, entrevistas, documentos y reseñas que tratan temas de gestión democrática y participativa, intercooperación o responsabilidad social empresarial, hasta otros centrados en el trabajo cooperativo, las finanzas éticas, el consumo responsable o las alternativas económicas que incluyen el cooperativismo y la economía social y solidaria.

El último número publicado, el 27, de diciembre de 2010, incluye, entre otros, artículos sobre temas de cooperativismo e inmigración, soberanía alimentaria, la economía social en el Quebec o sobre el Movimiento de Emprendedores Sociales francés.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: