01/02/2010

Responsabilidad social de las empresas, crisis y economía social

CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa, nº 65, agosto 2009. Coordinador del número: Ricardo J. Server Izquierdo
2009

Transcurridos cuatro años desde que se publicó por CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa el primer monográfico sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) y Economía Social, sobre el que cabe la satisfacción de su destacada repercusión tanto en el ámbito académico como en el profesional, el Consejo de Redacción de la revista consideró oportuno, dada la creciente actualidad de la materia, configurar un nuevo volumen que recogiera cuál ha sido la evolución y la situación actual de la RSE. El número, coordinado por el catedrático Ricardo Server, de la Universidad Politécnica de Valencia, aborda la materia en un contexto de crisis global como el que estamos viviendo actualmente. Una nueva dimensión que nos induce a preguntarnos: ¿qué repercusión puede tener la crisis en la aplicación por parte de las entidades empresariales, cualquiera que sea su forma jurídica, de las políticas de responsabilidad social?

A pesar de la heterogeneidad de las contribuciones que se integran en el número, podemos hallar en el mismo la particular respuesta al efecto crisis de algunos de los autores. Asimismo, se analiza la RSE en base a las acciones institucionales y se realiza una valoración del impacto de su aplicación en distintos territorios de España.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: