14/12/2010

REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos, nº 103, tercer cuatrimestre de 2010

2010

Ha sido publicado en Internet el número 103 de REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos, correspondiente al tercer cuatrimestre de 2010. El número contiene cinco artículos sobre distintos temas de interés y actualidad para el cooperativismo y la economía social.

Abre este número un artículo de Ángel Cervera, profesor de la Universidad de Cádiz, sobre la percepción cooperativa de las cofradías de pescadores. El segundo artículo, de Ana Gargallo (Universidad de Zaragoza) y Fred Freundlich (Mondragon Unibertsitatea), analiza los determinantes de la satisfacción laboral de los socios trabajadores de cooperativas y de los trabajadores no socios.

El tercer trabajo, de Simeon Karafolas y George Konteros, examina la influencia de las condiciones locales en las actividades bancarias, centrándose en el caso de los 14 bancos cooperativos en Grecia.

“Responsabilidad social corporativa, sociedades cooperativas, principios cooperativos, valores cooperativos” es el título del cuarto artículo, firmado por las profesoras Adoración Mozas y Raquel Puentes, de la Universidad de Jaén. El trabajo tiene como objetivo poner de manifiesto que la responsabilidad social corporativa está entroncada en los valores y principios cooperativos y que, por tanto, constituye una ideología innata al cooperativismo.

Cierra el número un artículo de los profesores Elies Seguí y Ricardo J. Server, de la Universidad Politécnica de Valencia, sobre la caracterización del business capital de las cooperativas de crédito a través del análisis Delphi.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: