23/03/2010

Trabajos de estudiantes del Curso Taller sobre Cooperativismo y Asociativismo

Varios autores
2009

Considerando que gran parte de la producción académica relativa a la temática cooperativa y de la economía social en el país, que no es mucha por cierto, es desarrollada por estudiantes, ya sea en trabajos destinados a la aprobación de alguna materia de las licenciaturas o en Tesis de Grado o incluso de Posgrado, vale la pena difundir aquí la elaboración realizada por distintos grupos de estudiantes en el marco del Curso Taller sobre Cooperativismo y Asociativismo «precarización, mercado e innovación», brindado por la Unidad de Estudios Cooperativos del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio, Universidad de la República.

El curso permite que estudiantes de cualquier disciplina de la universidad se acerquen a la temática, en muchos casos siendo la primera aproximación consiente a la misma. La forma de evaluación consiste en la realización de un trabajo, alrededor de la cual gira en cierto modo toda la pedagogía del curso. Las temáticas abordadas están en línea con los tres talleres desarrollados en el curso y que le dan su nombre: precarización, mercado e innovación en el marco de la economía social y solidaria.

Si bien con las limitaciones propias de estudios exploratorios, no dejan de ser relevantes estos trabajos. Ello no solo por brindar nuevos estudios de caso que siempre son un paso importante hacia el conocimiento del sector como un todo y favorecen futuros esfuerzos de generalizaciones, sino por encontrarse en algunos ciertas pretensiones de desarrollos teóricos-conceptuales o por la simple utilización creativa de algunos conceptos significativos.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: