25/11/2008

Se aprobó el nuevo texto constitucional que establece a la economía social y solidaria como sistema económico del Ecuador

Se aprobó el nuevo texto constitucional en el que se establece, en los artículos correspondientes al sistema económico, que el Ecuador se desarrollará dentro de una economía social y solidaria, como alternativa al modelo de economía social de mercado de la anterior Constitución.

La definición de la nueva Constitución en el Art. 283 es la siguiente:
“El sistema económico es social y solidario; reconoce al ser humano como sujeto y fin; propende a una relación dinámica y equilibrada entre sociedad, Estado y mercado, en armonía con la naturaleza; y tiene por objetivo garantizar la producción y reproducción de las condiciones materiales e inmateriales que posibiliten el buen vivir”.

El sistema económico se integrará por las formas de organización económica pública, privada, mixta, popular y solidaria, y las demás que la Constitución determine. La economía popular y solidaria se regulará de acuerdo con la ley e incluirá a los sectores cooperativistas, asociativos y comunitarios.

BUSCAR EN LEGISLACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: