27/10/2009

Cooperativas de China interesadas en inversión en Costa Rica

Una delegación de la Federación China de Cooperativas de Suplidores y Mercadeo (ACFSMC) visitó hace unos días Costa Rica en busca de negocios y posibilidades de inversión en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica señaló en un comunicado que los chinos visitaron este país «con el objetivo de conocer el desempeño de las cooperativas costarricenses, así como para identificar las oportunidades de inversión y cooperación técnica existentes en el sector exportador».

Como parte de la visita de un día se firmó un memorando de entendimiento entre las cooperativas de China y el Ministerio costarricense de Comercio Exterior «para facilitar la realización de negocios de comercio e inversión».

El memorando también pretende «promover el apoyo mutuo y una relación de colaboración sostenible» entre ambas partes.

Esta Federación de Cooperativas cuenta con 22.537 empresas afiliadas en 31 provincias chinas y tiene divisiones propias dedicadas a la investigación y desarrollo, cooperación y comercio internacional.

El ministro de Comercio Exterior, Marco Ruiz, afirmó que es «importante» conocer esta organización china y su funcionamiento, a fin de «detectar aquellas oportunidades de cooperación técnica, trabajo conjunto y coinversión que ayuden al desarrollo mutuo».

Por su parte, el gerente general de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Emmanuel Hess, subrayó que la visita del grupo cooperativo es el resultado del seguimiento realizado por los contactos con ese país establecidos hace algunos meses.

En la visita de las cooperativas chinas también se realizaron citas de negocios con sectores como la madera, el café, carne de cerdo, pollo y otros alimentos procesados, así como la presentación de varios proyectos para posible inversión.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: