10/02/2020

Costa Rica, sede del Primer Encuentro Internacional sobre Cuentas Satélite para la Economía Social Solidaria

Autor: Marvin Rodríguez Vargas, Secretario, Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria de Costa Rica

Los desafíos contemporáneos del desarrollo y la necesidad de hallar mecanismos de política pública, activismo social y organización empresarial para hacerles frente, ha conducido a un renovado interés en la economía social solidaria, sus valores, prácticas y modelos de negocio.

Si bien la economía social solidaria y sus distintas figuras empresariales se han venido desarrollando a lo largo del último siglo y medio, lo cierto es que se adolece en los planos nacional, regional y global de datos rigurosos, producidos constantemente, que sirvan a la toma de decisiones por parte de los distintos niveles de gobernanza, al parque empresarial de base asociativa y a la ciudadanía en general.

Como resultado de conversaciones mantenidas en el marco de las Academias sobre Economía Social Solidaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y con el propósito de generar un intercambio de buenas prácticas en materia de cuentas satélite y observatorios para la economía asociativa, Costa Rica celebrará el Primer Encuentro Internacional sobre Cuentas Satélite para la Economía Social Solidaria.

La actividad es co-organizada por la Universidad Estatal a Distancia, el Tecnológico de Costa Rica, la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria, y el Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria, y se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo de 2020 en la ciudad de San José.

Más información sobre inscripciones al evento puede obtenerse al correo: marvin.rodriguez.vargas@presidencia.go.cr y fli@uned.ac.cr

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: