27/04/2010

Ecuador es considerado modelo ejemplar en lo social

La Dirección Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de América Latina y el Caribe, junto con la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) realizaron la publicación: “Experiencia sociales ejemplares renovando la gestión social en América Latina”.

Es un estudio sobre la realidad socio económica de cuatro países latinoamericanos: Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Guatemala y señala las iniciativas, políticas y experiencias positivas de la región en las áreas de desnutrición, mortalidad materno infantil indígena y de inclusión económica y social de sus ciudadanos y ciudadanas en estos cuatro países.

Las experiencias fueron expuestas en el Foro de pensamiento socio estratégico “Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en América Latina” realizado en la ciudad de Nueva York en el que participaron 30 ministros de áreas sociales y más de 20 autoridades de áreas similares. Cada participante expuso los trabajos e iniciativas para encarar los principales desafíos sociales en sus respectivos países. Además, expusieron Amartya Sen, Joseph Stiglitz y el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

La ministra de Coordinación de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez, dio a conocer la experiencia ecuatoriana en lo social, las transformaciones y cambios estructurales que se han realizado desde el 2007, año que inicia su mandato el presidente Rafael Correa. La realidad y el trabajo del Ecuador en el área social de los últimos años, fue calificada como una experiencia positiva por los presentes, digna de ser recopilada y difundida. Fue la técnica Nuria Cunill Grau quien documentó la experiencia ecuatoriana, destacando al Programa de Inclusión Económica y Social llevado adelante por el Gobierno del Ecuador, donde, a través de innovadores diseños de creación de oportunidades laborales se fomenta a los grupos excluidos históricamente a ser parte de la dinámica económica del país.

 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: