02/03/2010

La Confederación de Sociedades de Fomento Rural (CSFR), en reunión con el Presidente y su ministro en temas agropecuarios

El 16 de diciembre de 2009, el reciente presidente electo José Mujica y su ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tavaré Aguerre, recibieron en el Poder Legislativo a las cinco principales gremiales del campo, entre ellas a la CSFR.

Los planteos de la CSFR giraron en torno a diversos temas vinculados fundamentalmente a la problemática y fomento de la producción familiar, encontrando buena receptividad desde las nuevas autoridades.

La CSFR es sin duda una de las principales, sino la principal, organización representativa de pequeños y medianos productores del medio rural en todo el país. En este sentido, sus planteos respecto a la protección y fomento de los pequeños productores y de la producción familiar en particular es una de sus líneas fundamentales de acción y reivindicación.

Así, en este encuentro, la gremial presentó por un lado un documento consultando al gobierno respecto de sus intenciones en temas tales como el anunciado Plan de Desarrollo Agropecuario 2010-2015, temas vinculados con la descentralización que impulsa el Ministerio de Ganadería, agricultura y Pesca, el acceso a la tierra por parte de los pequeños productores, la representación de los productores en los distintos Institutos nacionales vinculados al agro, entre los más destacados.

Luego, también fue entregado nuevamente, dado que ya había lo había sido a todos los partidos políticos de cara a las elecciones nacionales de 2009, un documento elaborado por la gremial conteniendo Propuesta de Políticas Diferenciadas para la Producción Familiar, muchas de las cuales estarían contenidas en el mencionado Plan de Desarrollo Agropecuario 2010-2015.

En este sentido, según las autoridades gremiales presentes, «tanto el Sr. J. Mujica como el Ing. T. Aguerre, remarcaron la firme voluntad de esta administración de profundizar los proyectos y programas dirigidos a la Producción Familiar, a la que consideran estratégica tanto desde el punto de vista económico como social».

 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: