16/11/2008

Resaltan el rol social de las cooperativas en la República Dominicana

Al intervenir en la apertura de una oficina comercial de la Cooperativa Central de Ahorro y Crédito en Higuey, el gobernador de la provincia La Altagracia, Luis Rafael Cedeño, y el obispo de la Diócesis, Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, destacaron el papel de estas instituciones como motor del desarrollo social y económico.

Coincidieron en que las cooperativas juegan un rol social basado en la solidaridad económica y la promoción del desarrollo comunitario, mediante una distribución equitativa de sus ingresos y la financiación de la actividad productiva.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia La Altagracia citó como ejemplo el apoyo ofrecido al comercio, la ganadería y otros quehaceres económicos por otra sucursal instalada por CoopCentral en el municipio San Rafael del Yuma.

Mientras, al bendecir la nueva oficina de la calle Ramón A. Pumarol, la segunda de la Cooperativa Central en la provincia La Altagracia, el obispo de la Diócesis de Higuey instó a los ganaderos, comerciantes y demás productores a aprovechar las ofertas crediticias de la institución.

Dijo que esta apertura despierta grandes expectativas en una comunidad trabajadora pero con graves carencias, que requiere de más impulso e incentivo.

En el acto también intervinieron el presidente del Consejo de Administración, Carlos Julio Lebrón, con el discurso central; el gerente general, Víctor Nicolás Paniagua; la gerente financiera, Annetty Lerebourt, y el encargado de la nueva sucursal, Romilio Herasme.

Con más de 30 mil socios, la Cooperativa Central ya tiene quince sucursales en la capital, Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, Vallejuelo, Azua, Sabana Iglesia Baní, San José de Ocoa, Elías Piña y El Cercado, entre otras comunidades.

 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: