01/09/2008

Asociación Colombiana de Cooperativas (ASCOOP)

La Asociación Colombiana de Cooperativas (Ascoop) se funda el 6 de agosto de 1960 en la ciudad de Cali, Colombia. Tiene como misión la de representar y defender a las cooperativas, formar líderes y ejercer liderazgo, propiciar la creación de espacios para la integración y fortalecimiento empresariales, preservando la identidad cooperativa, generando desarrollo sostenible y mayor impacto social.
El ámbito de competencia de Ascoop cubre al Distrito Capital, Cundinamarca y los departamentos en donde no existe una asociación regional asociada a Confecoop. Asimismo, mantiene como asociados a entidades cooperativas vinculadas a Ascoop desde antes de la suscripción del Acuerdo de Integración Cooperativo de 2001, domiciliadas en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Guainía, Guajira, Risaralda, Meta, Santander, Sucre y Valle.
A diciembre 31 de 2007 Ascoop contaba con una base social de 157 entidades asociadas, de las cuales 149 son cooperativas, 5 fondos de empleados y 3 entidades sin ánimo de lucro. De ellas, 122 están domiciliadas en Bogotá, 14 en Cundinamarca y 21 en los departamentos antes mencionados.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: