03/03/2009

Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila (Asocoph)

Establecer alianzas intercooperativas y garantizar que el sector solidario del departamento se fortalezca, son algunas de las acciones que ejecutará Asocoph en la vigencia que inicia. Garantizar que el sector cooperativo del departamento continúe en su proceso de fortalecimiento y consolidación, es la meta que se propuso la Asociación de Cooperativas del Huila, Asocoph.

Para ello, el director Ejecutivo de Asocoph, Israel Silva Guarnizo, presentó el Plan de Acción del Sector Solidario 2009, en donde se definieron las principales actividades y estrategias que desarrollará el sector solidario en la presente vigencia. De acuerdo con Israel Silva, la principal estrategia que se implementará es el establecimiento de alianzas intercooperativas, con el objetivo de fortalecer las actividades que desarrollan las empresas solidarias en el Huila, por medio del intercambio de servicios y el apoyo mutuo en el ejercicio de las actividades.

En 2008 la Confederación Alemana de Cooperativas, Dgrv, publicó el documento ‘Datos y Ranking de Cooperativas de Ahorro y Crédito en América Latina y el Caribe’, listado en donde tres cooperativas del Huila ocuparon importantes posiciones. El ranking indica que entre más de 600 cooperativas estudiadas de 18 países latinoamericanos, Utrahuilca se ubicó en el puesto 126, en el 225 Confíe y en el 466 Coofisam, logro que fue destacado por el sector cooperativo del departamento.

Según los registros de la Supersolidaria, la cartera de las cinco cooperativas más representativas del departamento, Coofisam, Utrahuilca, Credifuturo, Cofaceneiva y Coonfíe, en lo que a ahorro y crédito se refiere, suma 157.202 millones de pesos.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: