02/03/2010

Caja Rural de Nicaragua (Caruna)

La Caja Rural de Nicaragua (Caruna) es una empresa cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito con presencia en gran parte del territorio de Nicaragua. Regulada por la Ley Nacional de Cooperativas de Nicaragua, es una empresa sin fines de lucro, de capital variable y con autonomía, que provee de servicios financieros y productos orientados al desarrollo de los socios y de la comunidad en general.

Entre sus objetivos está el de fortalecer la integración cooperativa a través de la Intercooperación y las Alianzas Estratégicas. Se enfoca en apoyar sectores como el agrícola, las cosechas, la comercialización, producción de leche, de carne, producción de alimentos, préstamos personales, necesidades médicas, entre otros. Actualmente es una de las organizaciones más consolidadas en el sector y de gran influencia en la toma de decisiones en el tema cooperativo en Nicaragua.

Ha establecido alianzas con diferentes Uniones con el fin de generar un espacio para poder acceder a diferentes alternativas para el desarrollo en conjunto entre empresas de la Economía Social y Cooperativa de Nicaragua.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: