21/05/2012

Confederación de Cooperativas de Bolivia (CONCOBOL)

La Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (CONCOBOL) es una Institución superior del movimiento cooperativo boliviano, cuya organización y funcionamiento obedece a la necesidad de unificar y sistematizar la representatividad de las diferentes clases de sociedades cooperativas, determinadas y organizadas conforme a la Ley General de Sociedades Cooperativas en vigencia en el país.

Son tres Federaciones Nacionales las que fundaron la Confederación:

• La Federación de Cooperativas Telefónicas de Bolivia (FECOTEL),
integrada por cooperativas de servicio telefónico distribuidas a lo largo y ancho del país, constituyéndose en los pioneros de la telefonía nacional.

• La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACRE), que agrupa a las cooperativas de este ámbito.

• Y la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias de Bolivia (FENACOAB), conformada por las Federaciones Departamentales y Centrales Locales de Cooperativas.

CONCOBOL propone lineamientos de integración al interior del sistema así como al exterior, en relación a las diferentes organizaciones o instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales relacionadas directa o indirectamente con el sistema cooperativo.

Promueve la integración y el desarrollo del movimiento cooperativo boliviano a nivel nacional como internacional. Defiende los intereses de sus organizaciones miembros y cooperativas en general. Mantiene relaciones cooperativas con las organizaciones internacionales. Administra recursos financieros, préstamos nacionales e internacionales y donaciones en beneficio de sus afiliados. Y celebra también convenios, acuerdos y contratos con organizaciones y organismos de Gobierno, a nivel nacional e internacional.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: