16/04/2019

Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica

La Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA) es una organización autónoma, no gubernamental y sin fines de lucro, concebida como un observatorio y consultora especializada del desarrollo para las organizaciones de la región.

Fundada en septiembre de 1980 en Puerto Rico (antecedente en 1957) desde 1984 estableció su sede en San José, Costa Rica, con Régimen Jurídico como Organismo Internacional con status de Misión Internacional amparado por la Ley 6941 del 2 de enero de 1984.

Misión

La misión de la CCC-CA es promover el fortalecimiento del modelo cooperativo de los países de la región, mediante la capacitación, integración, desarrollo, representación, asistencia técnica e investigación, estableciendo patrones de equidad y promoviendo iniciativas sobre el manejo sostenido del medio ambiente. Al respecto son numerosas las actividades que organiza, entre ellas Convenciones, Seminarios, Pasantías, Encuentros, etc.

Visión

La visión de la CCC-CA es constituirse en el organismo líder de integración en la región, con una amplia y efectiva participación de sus miembros, posicionamiento en importantes espacios de toma de decisiones, con un proceso de difusión de la ideología y doctrina cooperativa, objetivos estratégicos de mediano y largo plazo, un desarrollo constante de su capital humano y un impacto económico y social positivo.

Objetivos

Los objetivos de la CCC-CA son los siguientes:

  1. Promover el desarrollo integral del cooperativismo como modelo alternativo de desarrollo.
  2. Impulsar la instalación de capacidad de las cooperativas para que sean efectivos agentes de desarrollo autosostenible.
  3. Propiciar la unidad, integración y solidaridad cooperativa.
  4. Promover la intercooperación y las relaciones con organismos aliados.
  5. Fomentar la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.
  6. Establecer mecanismos de representación y defensa de las cooperativas
  7. Promover la consolidación institucional y el desarrollo del liderazgo.
  8. Propiciar un entorno legal y político favorable a las cooperativas.
  9. Auspiciar intercambios entre cooperativas de diferentes países.
  10. Identificar y movilizar recursos financieros y técnicos para el Movimiento Cooperativo Para el logro de sus objetivos, la CCC-CA toma en cuenta las necesidades de sus afiliadas, que se detectan a través de la aplicación de instrumentos de consulta y a través de las recomendaciones que se transmiten por conducto de las instancias de participación.

Política de calidad

Como institución que promueve el cambio, la eficiencia y la competitividad, la CCC-CA impulsa en sus afiliadas procesos hacia la gestión de calidad, incluyendo la adopción de políticas de calidad. La CCC-CA también tiene su política de calidad.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: