27/11/2009

Confederación Española de Mutualidades

La Confederación Española de Mutualidades, constituida el 8 de julio de 1947, es el máximo órgano de representación del Mutualismo de Previsión Social en España. Forman parte de esta organización las Mutualidades de Previsión Social, de manera directa o por medio de sus Federaciones autonómicas. Desde hace más de 50 años se preocupa de la representación, defensa y fomento de los intereses del Mutualismo de Previsión Social.

La Confederación cuenta con un total de 440 mutualidades miembros. Además promueve el desarrollo de la Previsión Social, así como el Mutualismo como sistema de previsión complementario, caracterizado por la ausencia de ánimo de lucro, la participación democrática y la autogestión llevada a cabo por los propios mutualistas.

Las Mutualidades de Previsión Social, con una gran tradición y arraigo en España, son las primeras fórmulas de previsión social que han existido en nuestro ordenamiento. En los últimos años se está produciendo un gran esfuerzo de actualización y modernización en el sector, que se ha traducido en una concentración y profesionalización de las Mutualidades, que gestionan en la actualidad en España un patrimonio superior a los dos billones de pesetas y que agrupan a dos millones de mutualistas.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: