24/02/2010

Capacitación para quienes solicitan un crédito de desarrollo humano

Se inauguró el Programa de Capacitación para las personas que reciben el Crédito de Desarrollo Humano. Es interés del Estado garantizar una mejor vida a sus ciudadanos y ciudadanas, por este motivo, desde ahora, las personas que solicitan su Crédito de Desarrollo Humano pueden tener acceso a capacitación, la misma que, en una primera etapa, tendrá una duración de 3 horas y luego podrán ampliar la capacitación en los centros del SECAP con cursos que duran 45 horas.

La ministra Jeannette Sánchez indicó que el Bono de Desarrollo Humano es un reconocimiento al trabajo de las madres jefas de hogar. Señaló la ministra que las madres que reciben el CDH buscan e inventan actividades que permitan llevar el pan a su casa, por eso se sabe que el 83 por ciento de quienes solicitan un crédito lo utilizan para iniciativas productivas.

La pobreza es problema no solo de un hogar, es un asunto del Gobierno, de municipalidades, de prefecturas, es decir, de todos los ecuatorianos. Corresponde a todos y todas ayudar para que a la gente que adquiere los Créditos de Desarrollo Humano les vaya bien, puedan salir de la pobreza y garanticen una vida digna a sus familias. Es la economía popular y solidaria, la economía que acompaña a la estrategia de capacitación.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: