14/12/2020

Comisión Intersectorial de la Economía Solidaria del Gobierno Colombiano

Mediante el Decreto 1430 de 2020 se institucionalizó la Comisión Intersectorial de la Economía Solidaria del Gobierno Colombiano. Esta Comisión responde al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, en el cual se estableció como mandato para el Gobierno Nacional la formulación e implementación de una Política Pública Integral para la promoción, planeación, protección, fortalecimiento y desarrollo empresarial de las organizaciones de la economía solidaria.

Para ello, la Comisión Intersectorial de la Economía Solidaria instaló el 10 de diciembre cinco mesas temáticas para la participación de los principales entidades y organizaciones que fomentan la economía solidaria en el país. Las cinco mesas temáticas son: 1) Fomento (Promoción, creación, fortalecimiento, desarrollo e integración); 2) Normativa (Protección), 3) Educación solidaria (Formación, capacitación y asistencia técnica); 4) Vigilancia, inspección y control; 5) Estructuración de proyectos.

La ciudadanía en general y las organizaciones del sector solidario pueden participar de estas mesas temáticas remitiendo sus propuestas a los siguientes canales de contacto:

atencionalciudadano@orgsolidarias.gov.co

confecoop@confecoop.coop

analfe@analfe.org.co

fedemutuales@gmail.com

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: