15/01/2011

Comisiones económicas aprueban Proyecto de Ley de Primer Empleo

Resumen: Artículo en donde mencionan el nuevo proyecto de ley, que incumbe directamente con el sector, especialmente a las cooperativas, no solo por los beneficios que de esta pueden surgir, sino también por irregularidades encontradas.

COMISIONES ECONÓMICAS APRUEBAN PROYECTO DE LEY DE PRIMER EMPLEO

Las comisiones económicas aprobaron hoy el proyecto de Primer Empleo, que fue presentado por el Gobierno nacional para contar con las herramientas necesarias, con el fin de reducir la desocupación en Colombia. El proyecto contempla la generación de 2,5 millones de empleos productivos en los próximos cuatro años y la formalización de otros 500 mil para personas menores de 25 años.

El presidente de la comisión tercera de la Cámara, Ángel Custodio Cabrera, señaló que el proyecto contempla beneficios de carácter tributario, como el no pago de renta durante cuatro años para las empresas que generen empleo nuevo.

Dijo que adicional a esto contempla otra serie de garantías para aquellas empresas que demuestren que están contratando a colombianos desempleados.

El parlamentario señaló que se incluyó un artículo nuevo en el que se busca eliminar o ajustar las cooperativas porque se ha logrado demostrar que no están pagando las prestaciones sociales ni la seguridad de los empleados.

Finalmente, el proyecto pasa a la consideración de las plenarias de Senado y Cámara.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: