08/02/2011

El Gobierno reparte más de 3.100 millones de euros entre las autonomías para políticas activas de empleo

Más de 3.100 millones de euros ha distribuido el Gobierno de España, a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, entre las Comunidades Autónomas para el desarrollo de programas de políticas activas de empleo. Así se anunció en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el pasado 24 de enero, presidida por el ministro Valeriano Gómez.

Según se informa desde el propio Ministerio, los 3.157 millones de euros se destinarán a la realización de programas de empleo, itinerarios de inserción sociolaboral y acciones de formación para ocupados y desempleados; actuaciones de promoción de la actividad económica y fomento del empleo autónomo y la economía social, e inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, y dentro de la apuesta por fortalecer los Servicios Públicos de Empleo, también se han repartido fondos destinados a la modernización y mejora de los mismos, así como para la prórroga de los 1.500 promotores de empleo que ya están trabajando, y la contratación de 1.500 promotores más.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado que la reforma de las políticas activas de empleo que ha elaborado el Gobierno “es la más profunda y ambiciosa de los últimos 20 años”. Gómez recordó que para el Ejecutivo “el empleo es su objetivo fundamental”, y entre los sectores por los que se apuesta figura la economía social.

Los Servicios Públicos de Empleo tendrán la obligación de realizar con los desempleados itinerarios personales e individualizados para proporcionarles orientación, formación y reinserción profesional.

El titular de Trabajo insistió en que España tiene un sistema de protección por desempleo bueno que en tiempos de crisis “está asegurando la protección económica al 75% de los desempleados”, pero hizo hincapié en que es preciso mejorar las políticas de ayuda para encontrar un puesto de trabajo con medidas que contribuyan a su preparación profesional, aspecto éste en el que trabajarán intensamente los promotores de empleo con que se van a reforzar los Servicios Públicos.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: