04/04/2011

Entrega de 100 vehículos a conductores formalizados

El “Plan Renova” (plan de renovación vehicular) instituido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, otorgó 100 vehículos a los chóferes formalizados de transporte público de carga y pasajeros, esta vez en el cantón General Villamil de la Provincia del Guayas.

La concesión de los motorizados fue otorgada a las 2 primeras operadoras que se legalizaron para acceder a este plan: Playeros S.A. y Transmix Villamil, los cuales consideran a éste uno de los subsidios más eficientes del país y la Ministra lo reafirmó diciendo que este programa ha ahorrado 19 millones de dólares: 14 millones en combustible y 5 millones en el procesamiento de chatarra con la utilización de los carros viejos.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) financia el 80% del valor del vehículo con crédito a 8 años y al 8 por ciento de interés, y el transportista beneficiado debe dar el certificado de chatarrización como parte de pago del carro nuevo.

Esta iniciativa indudablemente constituye un avance en pro del medio ambiente y de la trasportación en el país, pues los transportistas pasaron de tener carros viejos a nuevos y sobre todo de ser ilegales a formales.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: