28/11/2008

Legalizada la cooperativa cluster de confecciones

Aprovechando la asociatividad de diferentes entidades públicas y privadas, los pequeños empresarios tendrán en Risaralda una cooperativa dedicada de manera exclusiva al negocio de las confecciones. Así quedó definido al término de una reunión entre los empresarios, la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental, el Gobernador de Risaralda, entre otras personas, en donde se fijó como objetivo del proyecto la formación de un cluster para el sector.

El proyecto demandará inversiones del orden de los 1.141 millones de pesos, de los cuales Fomipyme aportaría 641,5 millones, la Gobernación 202,5 millones de pesos, ocho alcaldías participantes con 160 millones de pesos y los empresarios vinculados con 15 millones de pesos.

Hasta el momento hay 50 empresarios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Apía, Quinchía, La Celia y Balboa inscritos, con quienes comenzará la iniciativa prevista a desarrollarse en un término de 18 meses aproximadamente.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jesús Arbey Saldarriaga, señaló que la idea del cluster – cooperativa es consolidar las marcas y mejorar la calidad, para que la maquila sea más competitiva en esta parte del país. “En la medida en que la iniciativa funcione se vincularán más municipios para lograr consolidar efectivamente el sector”, puntualizó el gobernador Víctor Manuel Tamayo durante la legalización del convenio y el acuerdo de voluntades.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: