25/07/2010

Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”

En el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, ya fueron capacitadas miles de personas en cientos de asambleas en el conurbano bonaerense. El Programa está destinado a personas sin ingresos en el grupo familiar, ni prestaciones de pensiones, jubilaciones nacionales, ni planes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o provinciales.

En la etapa inicial abarca aproximadamente a 100 mil titulares de los distritos más excluidos del conurbano bonaerense. Cantidad que se incrementará progresivamente según los distritos del país que se vayan incorporando al Programa. Para la intervención se tiene en cuenta el porcentaje de NBI de cada distrito, la tasa de desocupación y la capacidad de gestión del Ente Ejecutor, de acuerdo a la evaluación de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y el INAES, según corresponda.

El programa implica la ejecución de obras de mediana y baja complejidad teniendo en cuenta la capacidad de recursos humanos y presupuestarios para afrontarlas; no es comparable a un plan de ingresos como el Jefes de Hogar, tampoco es un plan de obras públicas. El objetivo es recuperar la dignidad del trabajo.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: