15/03/2009

Se refuerza la Economía Social en Catamarca

El jueves 26 de febrero, en San Fernando Del valle de Catamarca, el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) hizo entrega de un tractor y un camión, provenientes de Aduana a las cooperativas agrícolas “Cacique Juan Lampaya” y “La Perla del Este”. En el mismo evento, el Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, entregó las matrículas a distintas cooperativas catamarqueñas al igual que órdenes de pago por un monto cercano al millón de pesos en materia de economía social y con el propósito de financiar en esa provincia la puesta en marcha del sistema nacional de protección integral de derechos de la niñez “Jóvenes Padre Múgica”.

El acto de entrega, que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, del presidente del INAES, Patricio Griffin y autoridades locales, se realizó en la sede de la mutual de jubilados y pensionados Fray Mamerto Esquiu. Asimismo, dicha entidad suscribió un convenio con el INAES en el que se comprometió a trabajar conjuntamente con la cartera social en el fortalecimiento del sector cooperativo y mutualista.

Durante la ceremonia, Patricio Griffin destacó la importancia de que lo proveniente de la Aduana sea utilizado por organizaciones populares para el crecimiento y desarrollo de las mismas. Asimismo, Griffin remarcó el rol que cumple la economía social en el marco de la crisis internacional ya que ayuda a que los sectores más vulnerables del país no sean tan castigados.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: