05/03/2009

Servicio Nacional de Aprendizaje, convocatoria para proyectos de innovacion agroindustrial

Hasta el 30 de marzo, el SENA y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, tendrán abierta una convocatoria, por más de 1.992 millones de pesos, para apoyar proyectos de innovación agroindustrial. Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar el desarrollo tecnológico e impulsar la competitividad y productividad del sector agroindustrial colombiano, mediante proyectos para el desarrollo y estandarización de procesos de manejo, conservación y transformación de productos de origen agropecuario.

Las empresas y organizaciones del sector beneficiadas deberán hacer un aporte de contrapartida equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total del proyecto. En esta convocatoria podrán participar organizaciones de economía solidaria, cajas de compensación, corporaciones mixtas, entre otros.

Los proyectos que se presenten deben incorporar, en sus procesos de elaboración y manejo de postproducción, las tendencias mundiales en cuanto a nutrición, funcionalidad -valor medicinal o uso en industria y productos bajos en calorías. Así mismo, deben contemplar la implementación de tecnologías de conservación del producto en cadenas de frío, atmósferas controladas, impulsos eléctricos, altas presiones y fermentación.

Con esta convocatoria, y demás programas institucionales, el SENA contribuye a definir y propiciar la integración de conocimientos, habilidades y destrezas relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico como factores de productividad empresarial.

Los términos de referencia y anexos están publicados en las Páginas Web del SENA www.sena.edu.co y del IICA www.iica.int/colombia y estarán hasta el 30 de marzo de 2009, a las 3:00 p.m.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

ÚLTIMOS TWEETS

Con la colaboración de: