22/03/2010

Cooperativismo de vivienda: ¡más que soluciones habitacionales!

Organización: Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM)

FUCVAM cuenta con un amplio número de servicios ofrecidos a sus familias socias en el marco del propio espacio constituido por cada una de sus cooperativas y fuera de ellas.

En efecto, FUCVAM no solo brinda distintos servicios y capacitación en ámbitos relacionados a la construcción y temas afines, sino que cuenta con una comisión del adulto mayor para atender los problemas, necesidades y anhelos de sus veteranos fundadores y un muy necesario departamento de jóvenes, al tiempo que brinda toda una serie de servicios de gran valor para muchas de sus familias socias. Entre ellos, gimnasia y deportes para adultos mayores y de iniciación para niños, programa de basket para jóvenes, hogar estudiantil en la capital del país para realizar estudios terciarios de jóvenes del interior, biblioteca en varias cooperativas, así como policlínicas y un programa de salud integral. Por otra parte, FUCVAM también desarrolla un programa de educación comunitaria desde 2006 con personal estable para ello.

Resta mencionar la Tarjeta Solidaria. A través de ésta el socio obtiene beneficios de diferente índole, tanto en la vida dentro de la cooperativa, así como en la familia y en la movida cultural y social de la ciudad. Su funcionamiento es en base a convenios con diferentes empresas y organizaciones, a través de los cuales obtenemos los beneficios para los usuarios de la Tarjeta a cambio de la difusión de los convenios. Finalmente, auque la enumeración no es taxativa, se cuenta con una Colonia de vacaciones de FUCVAM en el balneario Costa Azul del Departamento de Canelones.

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: