15/03/2010

Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM)

Las organizaciones de segundo grado de cooperativas de vivienda son tan antiguas como la aparición de las propias cooperativas de primer grado. En particular, ya en 1970 se creó FUCVAM, que aglutina a casi el 100% de las cooperativas de ayuda mutua.

Más de 380 cooperativas de base, en distintas etapas de desarrollo -en trámite, en construcción y habitadas-, constituyen una Federación de alcance nacional con presencia en prácticamente todas las ciudades del país. FUCVAM está integrada por 25 mil familias cooperativistas, de ingresos bajos y medios, representativas de un amplio segmento de trabajadores del más diverso origen.

Es la mayor y más activa organización social uruguaya de acción en el campo de la vivienda popular y el desarrollo urbano, y sin duda una de las principales organizaciones sociales del país en general.

Entre sus objetivos figuran:
a) defender los derechos comunes de las cooperativas de vivienda por ayuda mutua,
b) brindar a personas y cooperativas las bases e instrumentos para su promoción social en un sentido integral,
c) promover la creación de nuevas cooperativas, instituciones gremiales y organismos del Estado en la búsqueda de alternativas de solución al problema habitacional,
d) propiciar sistemas o planes tendientes al abaratamiento, mantenimiento, confort de la vivienda y servicios complementarios.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: