10/05/2010

Economía social y su impacto en la generación de empleo. Claves para un desarrollo con equidad en América Latina

José Luis Monzón (Director)
2010

La presente publicación culmina un proyecto impulsado por la Fundación General de la Universidad de Valencia y ejecutado por la Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES) para elaborar un estudio sobre el papel que la Economía Social puede desempeñar en la generación de empleo y en la consolidación de una sociedad más justa y equitativa en Iberoamérica. Este libro se centra en el análisis de la realidad económica desde la perspectiva del empleo y de la Economía Social en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y España.

Hay que partir de la idea de que la realidad de cada país refleja múltiples diferencias y especialidades. En materia de empleo y de Economía Social también. Por ello, los análisis que se presentan sirven para advertir tales diferencias y para comparar. Se han analizado las cuestiones planteadas sin tener aún en cuenta los efectos de la crisis mundial sobrevenida. Ello dota a estos trabajos de especial relevancia, pues permiten abordar con precisión los efectos posteriores de una realidad económica y social azotada por la negativa situación creada a nivel global.

El libro ha sido posible gracias al esfuerzo de excelentes profesionales: los autores de los informes nacionales, Mirta Vuotto, Paulo Albuquerque, Luis Hernández, Ricardo Dávila, Juan Pablo Martí y José Luis Monzón; el coordinador iberoamericano, Mario Radrigán, y el director ejecutivo del proyecto, José María Pérez de Uralde. El estudio se enmarca en un más amplio proyecto instado por el IUDESCOOP, de la Universidad de Valencia, en colaboración con el CIRIEC-España y FUNDIBES.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: