30/07/2013

La economía social y la cooperación al desarrollo. Una perspectiva internacional

Rafael Chaves Ávila y José Mª Pérez de Uralde (Dirs.)
2012

En el marco del Año Internacional de las Cooperativas 2012, declarado por la ONU, se publica este libro, que aborda la economía social como instrumento de colaboración público-privada en el marco de las políticas de cooperación al desarrollo. La economía social ha emergido en los últimos años como una oportunidad ante este contexto de crisis, por una serie de motivos como la generación de valor añadido social, la creación de empleo y tejido empresarial, la lucha contra la exclusión y la desigualdad, así como la respuesta a demandas sociales y promoción de la ciudadanía.

Por ello, la presente obra constituye una herramienta útil para responsables políticos, profesionales de la cooperación al desarrollo, intelectuales y estudiantes, interesados por la Economía Social y en su potencial para el desarrollo de los países y el trabajo ya desplegado por instituciones públicas y privadas en los últimos años.

La obra ha sido dirigida por los reconocidos profesores Rafael Chaves Ávila y Jose Mª Pérez de Uralde, y en ella han participado un equipo de prestigiosos investigadores procedentes de América del Sur, así como de Europa.

Concretamente, los investigadores que han colaborado en esta publicación han sido: Isidro Antuñano Maruri, Samuel Barco, Carlos Botella, Marietta Bucheli, Juan de Dios García, Claudia De Lisio, José Luis Monzón, Leandro Morais, Mario Radrigán Rubio, Ana María Dávila, Natalia García y Francesco Penaglia.

Además, esta publicación ha sido evaluada e informada favorablemente por el Comité Científico del Servicio de Estudios de la Fundación Carolina y por el Consell Editorial de la Col·lecció “La Nau Solidària” del Patronat Sud-Nord (FGUV).

En este libro encontraremos un acercamiento al concepto de Economía Social y su potencial en el marco de la cooperación internacional, así como la realidad de la economía social en España, Iberoamérica y países del Magreb o el estudio de las acciones de cooperación al desarrollo impulsadas y ejecutadas por entidades de la economía social, entre otros aspectos destacables.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: