10/10/2020

Número especial de ‘Sustainability’, sobre la contribución de la Economía Social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Adoración Mozas y Enrique Bernal (Eds.)
2020

Está disponible para su consulta el número especial de ‘Sustainability’, sobre la contribución de la Economía Social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El número ha sido coordinado por Adoración Mozas, presidenta de CIRIEC-España; y Enrique Bernal, ambos catedráticos de la Universidad de Jaén. Contiene 27 artículos, en lo que supone un gran éxito de convocatoria, todos ellos con el objetivo de resaltar la importancia de la economía social en los 17 ODS y en los 5 ejes de su análisis: personas, planeta, prosperidad, paz y cooperación. En el número participan un gran colectivo de investigadores iberoamericanos.

Según informan los coordinadores del número, la contribución de la Economía Social (tanto de mercado como no de mercado) a los ODS no ha pasado desapercibida para las Naciones Unidas ni para otros organismos internacionales, como la Alianza Cooperativa Internacional, Social Economy Europe, el Comité Económico y Social Europeo (CESE) o el CIRIEC-Internacional.

Entre ellos, la ‘Task force’ de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria ha resaltado la importancia de la Economía Social, indicando que podría desempeñar un papel clave en el logro de la Agenda 2030 y los ODS, al promover el desarrollo inclusivo y sostenible, a través de iniciativas sociales específicas, y herramientas y prácticas innovadoras.

El número especial presenta diferentes enfoques en el análisis del objeto de estudio. Los trabajos abordan la temática desde el punto de vista de la economía, la organización de empresas, el marketing y la investigación de mercados, la contabilidad y las finanzas, así como otras áreas afines, como la sociología, y áreas transversales, como la digitalización o la innovación.

Acceder al número completo: https://www.mdpi.com/journal/sustainability/special_issues/social_economy_sustainable_development_goals

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: