06/06/2011

Revista Cuadernos de Desarrollo Rural

Cuadernos de Desarrollo Rural es una publicación perteneciente al Instituto de Estudios Rurales de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. La revista trata temas relacionados con políticas agrícolas, economía agraria, problemas rurales, gestión ambiental, innovación y cambio tecnológico y, en general, todos los aspectos que se tejen alrededor del desarrollo rural en el contexto colombiano e iberoamericano.

La revista nació en 1978 con el nombre de Cuadernos de Agroindustria y Economía Rural, el cual, a mediados de los noventa, se cambió por Cuadernos de Desarrollo Rural para reflejar la mejoría en los temas rurales que estaba teniendo lugar en la Universidad. Actualmente, el grupo de investigadores y la revista pertenecen a la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales.

En este tiempo la revista ha estado mejorando su calidad científica y de publicación, a través de comités en los que participan expertos nacionales e internacionales en cada tópico de la publicación. Gracias a esto, los artículos que figuran en la revista pasan los más altos niveles de evaluación. En la actualidad la revista está indexada en ISI y SCOPUS.

Desde 1979 la revista se publica dos veces al año, de manera ininterrumpida. Se encuentra también en formato digital, lo que le permite ser una de las más consultadas en la comunidad científica iberoamericana.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: