05/12/2017

Aprobación del Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria

El día de ayer, 4 de diciembre de 2017, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) aprobó, de forma unánime, el Programa educativo del Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria (DIESS). La votación fue de 36 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. El entusiasmo de los consejeros, reunidos en la sala del Consejo, conocido como El Partenón, era tal que se pidió un aplauso y felicitaciones expresas al equipo promotor del Departamento de Sociología Rural de la UACH, en donde se alojará el nuevo Doctorado.

Con la decisión tomada por el Consejo Universitario de la UACH, concluye el proceso de aprobación en los máximos órganos de gobierno de las universidades involucradas en el proyecto, a saber, la Autónoma de Guanajuato, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Autónoma de Aguascalientes y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dando inicio a la fase de difusión del Programa, cuya convocatoria deberá salir, a más tardar, en el transcurso del mes de marzo de 2018. Se tiene previsto llevar a cabo la selección de aspirantes de la primera generación en el mes de mayo y dar inicio a las actividades académicas en agosto de 2018.

Finalmente estimamos importante destacar que el DIESS representa el primer programa en su tipo en América Latina y el segundo en Iberoamérica por lo que se espera la solicitud de ingreso de estudiantes procedentes de los diferentes países de iberoamérica y el mundo, así como el establecimiento de acuerdos y convenios de colaboración con diferentes universidades dedicadas a la investigación y docencia en esta área del conocimiento.

Más información sobre el Doctorado DIESS

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: