30/09/2019

CIRIEC-Brasil y la Escuela de Economía Social de Andalucía colaboran en Araraquara

Mediante un acuerdo de cooperación entre CIRIEC-Brasil y la Escuela de Economía Social de Andalucía se impartió un curso en Brasil (UNESP de Araraquara e IPEA de Río de Janeiro) a integrantes de la Junta Directiva da Caja de Ande, institución de finanzas sociales de Costa Rica.

El curso tuvo como temática central la relación de la Economía Social y Solidaria (ESS) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fue una experiencia muy interesante, con clases por la mañana y visitas técnicas por la tarde. Las visitas fueran diversificadas, para tener una idea de la heterogeneidad de la ESS en Brasil (asentamiento, huerta comunitaria, Centro Público de Economía Solidaria, moneda social, etc).

Los miembros del CIRIEC-Brasil Leandro Morais (coordinador del curso) y Daniel Menezes impartieron algunas de las clases, que se celebraron en Araraquara (SP), en la Facultad de Ciencias y Letras de la Universidad Estadual Paulista (UNESP) y en la sede del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada del Rio de Janeiro (RJ).

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: