22/01/2020

Coopérathon – Chile 2020

Se ha realizado el lanzamiento de la edición 2020 de la Coopérathon Chile, la más grande competencia de innovación social abierta en el mundo. Esta competición reunirá a distintos actores sociales, emprendedores(as), investigadores (as) y ciudadanos(as) para compartir experiencias en torno a la necesidad de generar emprendimientos que tengan por objetivo impactar positivamente la sociedad.ffff

Durante el año 2015 el Movimiento Desjardins lanzó en Montreal (Canadá) el Desafío de Innovación en Salud, cuyo objetivo era crear proyectos innovadores para mejorar la salud de las comunidades. Debido al gran éxito de esta actividad, el año 2016 deciden expandir el llamado a más áreas y durante más días. Así fue como se realizó la primera Coopérathon en dicho país.

Luego de 3 ediciones, esta actividad ha conseguido llegar a más de 100 millones de personas por redes sociales y han participado activamente en la competición más de 2.800 ciudadanos(as) y expertos(as) en todas áreas, además de contar con más de 100 organizaciones asociadas a lo largo del mundo, con un espíritu basado en la diversidad de capacidades, la innovación social, la diversidad de conocimiento y la inclusión, el trabajo en equipo, la responsabilidad social de los emprendimientos y la experiencia continua, entre otros.

La edición chilena de esta actividad está organizada por COOPEUCH y patrocinada, entre otros, por el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Universidad de Santiago de Chile.

La competición finalmente se realizará durante el año 2020, donde todas las personas y equipos que deseen participar podrán realizarlo durante el próximo año en la que será la primera edición chilena de esta actividad. Cada equipo podrá participar a través de la presentación de ideas innovadoras en materia de emprendimientos. Las áreas de desarrollo son: finanzas, salud y medioambiente.

La competición no tan solo tendrá un evento inaugural que dará inicio a la gran competencia, sino que a su vez, se realizarán distintos talleres, capacitaciones, conferencias y actividades en torno a la innovación social. A su vez, se realizarán los sprints, es decir, competencias basadas en las distintas etapas de desarrollo de un proyecto.

Entre todos los equipos participantes se elegirá a quienes lleguen a la semifinal, actividad donde los jurados elegirán a los equipos que participarán en la gran final, instancia donde se escogen los proyectos con mayor impacto social del país.

Para mayor información: revisa aquí.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: