04/02/2022

El Agroparque ‘Sabio Mutis’, en Cundinamarca, acogió el IV Coloquio de CIRIEC Colombia

Del 11 al 14 de noviembre de 2021 se realizó en el Agroparque «Sabio Mutis», de la Corporación Universitaria UNIMINUTO, el IV Coloquio CIRIEC Colombia. Este año el coloquio tuvo como tema: “Las políticas públicas y transformaciones desde la economía solidaria en Colombia”.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo que permitiera construir consensos colectivos en torno a los instrumentos de fomento y promoción del sector solidario en Colombia se reunieron de forma presencial, previa verificación de esquemas completos de vacunación y chequeos diarios, en un entorno de patrimonio natural y agroecológico, 35 actores entre directores de organismos gubernamentales, líderes gremiales, ambientales, sindicales, docentes, investigadores, estudiantes de doctorado y maestrías de más de 15 centros universidades del país.

Organizado por la Pontificia Universidad Javeriana, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Universidad Católica Luis Amigó, el evento generó lineamientos para la co-construcción de políticas públicas en economía social y solidaria y el seguimiento a instrumentos como el CONPES.

Participaron también del evento invitados especiales de Argentina, Perú y México, además de líderes del Hub de la Economía de Francisco, de redes de comercio justo. Parte de las ponencias presentadas serán parte del libro Anuario CIRIEC Colombia 2021 que se publicará durante el mes de febrero de 2022.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: