28/09/2021

El Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza acoge los días 4 a 7 de octubre el 8º Congreso EMES de Empresa Social

La Red Internacional de Investigación EMES convoca a su 8ª Conferencia Internacional de Investigación bajo el lema ‘La empresa social, la acción cooperativa y la de voluntariado: uniendo los principios y valores para una acción renovada’. Dicha Conferencia tendrá lugar los días 4 a 7 de octubre en el Campus de Teruel de la Universidad de Zarazoza, en alianza con el programa Empower-SE COST Action; el Grupo de Investigación GESES (Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector) y el Laboratorio de Economía Social LAB_ES, ambos de la Universidad de Zaragoza, y CEPES Aragón.

El Congreso quiere ser lugar de encuentro de la comunidad académica internacional involucrada en la investigación sobre las empresas sociales, la economía social y solidaria (ESS), el emprendimiento social y la innovación social.

En este Congreso Internacional, profesionales e investigadores intercambiarán opiniones y aprenderán unos de otros sobre temas como la respuesta de las empresas sociales y de economía social a la emergencia de la COVID y sus propuestas para el cambio de modelo socio-económico que viene; las alternativas exitosas que ya se están ofreciendo al reto de la sostenibilidad y de construir una sociedad inclusiva, así como su respuesta a la despoblación y a la nueva ruralidad. También hay sesiones enfocadas hacia los estudiantes de doctorado y los investigadores que inician su carrera.

Ya está disponible el programa completo del Congreso, así como el del Seminario Internacional que tendrá lugar el 4 y 5 de Octubre de forma previa, para el intercambio entre investigadores y profesionales de las Empresas Sociales y la Economía Social.

Tanto el Seminario como el Congreso tendrán un formato híbrido, que permite la participación presencialmente o a través de la plataforma online.

Más información sobre el Seminario previo

Web del 8º Congreso EMES – Teruel 2021 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: