19/06/2018

El profesor Jorge de Sá, nuevo presidente del CIRIEC-Internacional

La asamblea general del CIRIEC-Internacional, celebrada el pasado 1 de junio en Lieja (Bélgica) eligió al portugués Jorge de Sá nuevo presidente del CIRIEC-Internacional. Jorge de Sá es profesor de la Universidad de Lisboa, en el Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas, ISCSP; vicepresidente de la Asociación Portuguesa de la Mutualidad, en representación de Montepío Geral; presidente del CIRIEC-Portugal, con el que ha organizado algunos de los últimos grandes eventos del CIRIEC, entre ellos el V Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social, en 2015, y miembro de la Red de Especialistas del OIBESCOOP.

La misma asamblea eligió también como vicepresidentes a la belga Leona Detiège, al austríaco Erich Haider, el español José Luis Monzón y el alemán Rainer Plassmann. Asimismo, Jorge de Sá sustituye en la Presidencia del CIRIEC-Internacional al francés Alain Arnaud, que pasa a ser presidente de Honor, junto al canadiense Leopold Beaulieu.

Jorge de Sá es licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Libre de Bruselas; Máster en Dirección de Desarrollo y Cooperación Internacional por la Universidad Moderna de Lisboa, y doctor en Gestión (especializado en Márketing) por el Instituto ISCTE, de Lisboa.

Es profesor de la Universidad de Lisboa, en el Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas, ISCSP; investigador en el Laboratorio de Ideas sobre Innovación Social en la Universidad Nova de Lisboa, miembro del Consejo Científico del CIRIEC-Internacional, y de la Red académica del OIBESCOOP.

En el terreno empresarial, es vicepresidente de la Asociación Portuguesa de la Mutualidad – Red MUT, en nombre de Montepío Geral; miembro del Consejo de Orientación del IPSE – Instituto de Protección Social Europea, desde 2015, y miembro individual (como «personalidad de reconocido mérito y experiencia en el sector de la economía social») del CNES – Consejo Nacional de la Economía Social, bajo la presidencia del Primer Ministro de Portugal, desde 2012.

Tras su elección, Jorge de Sá tuvo la ocasión de presidir el cierre de la asamblea del CIRIEC-Internacional en Lieja, donde fue felicitado por los representantes de todas las secciones del CIRIEC, y muy especialmente por las secciones iberoamericanas.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: