03/01/2020

Encuentro Nuevas Economías e Innovación Social – Chile 2020

Uno de los grandes desafíos que muchos países tienen actualmente, es lograr reducir los altos niveles de desigualdad económica y social que poseen. Sólo en América Latina existen casi 200 millones de personas viviendo en situación de pobreza, mientras tanto el 1% de la población, la de mayores recursos, posee más riqueza que el 99% restante. Todo esto tiene un denominador común: el sistema económico actual.

A partir de esta realidad nace NESI: Nuevas Economías e Innovación Social es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo crear una nueva economía al servicio de las personas y el planeta. Esto quiere decir que debe ser respetuoso con la naturaleza, democrático y orientado al bien común.

El Foro NESI Chile se crea como una organización pionera en el ámbito en Latinoamérica para convocar a las y los principales actores de las nuevas economías y de esta manera ayudar en la articulación de estos y aportar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A partir de alianzas estratégicas con organizaciones como la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP), entre otras, se ha levantado el proyecto con diferentes iniciativas.

Para el primer semestre del año 2020 está planificado realizar diversas actividades, donde se reunirán diversos(as) exponentes del mundo académico, económico y social para discutir sobre cuál es la mejor manera de potenciar el sector y, luego de esto, se realizará un gran encuentro llamado Foro NESI 2020 que reunirá a partir de la experiencias, a todos y todas quienes quieran sumarse a discutir y trabajar por el fortalecimiento de las nuevas economías como respuesta a la situación actual que vive Chile y el mundo.

Para mayor información, revisar: www.ciescoop.cl

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de: