27/07/2012

La Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONFACOOP) presentó el Censo Nacional de Cooperativas

Con presencia del Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Lic. Valentín Galeano, y destacadas autoridades del sector cooperativo nacional se llevó a cabo el acto de lanzamiento del Censo Nacional de Cooperativas.

Este trabajo tiene el objetivo de obtener de manera oportuna y confiable la información necesaria para identificar a las cooperativas, determinar su dinámica y establecer la actividad que realizan los entes solidarios en el país, destacó la Arq. Miriam Báez, presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP).

El Censo tendrá una duración de siete meses y abarcará los 17 departamentos del país. En ese lapso se buscará construir un marco estadístico apropiado, que sirva de base para el diseño y realización de encuestas periódicas, requeridas por los organismos públicos y privados, necesarias para la formulación y ejecución de políticas de desarrollo sectorial, económico y social a escala regional y nacional, cuya estructura permita su periódica actualización, informaron los responsables del Censo Nacional.

El trabajo se inicia este mes de agosto y culmina en el mes de febrero del próximo año, siendo los responsables de este proyecto el Consorcio Intercooperativo, conjuntamente con la Confederación del Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica, y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad.

El presidente del Incoop destacó la presencia de un ilustre visitante del sector cooperativo, refiriéndose a la persona del Doctor Luís Alberto Lacalle Herrera ,ex Presidente de la República del Uruguay, amigo del Paraguay y del movimiento cooperativo nacional.

«Un emprendimiento de mucha trascendencia para el sector cooperativo, el del Censo Nacional de Cooperativas, que va aportar datos muy interesantes para los cooperativistas y conocer mejor el sector, confiamos plenamente en los encargados de este trabajo muy importante para el movimiento cooperativo nacional», resaltó.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: