16/06/2018

La SBS y la supervisión a las Cooperativas

En Perú se aprobó la supervisión de parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS) hacia las cooperativas de ahorro y crédito, después de un fuerte debate y además de mucha presión mediática. Según la especialista del OIBESCOOP en Perú Vanessa Díaz de la Vega, en efecto “es necesario que las cooperativas sean supervisadas, fiscalizadas para que a todas no nos metan en el mismo saco de las que lavan activos, y de esta manera se fortalezca nuestro sistema cooperativo”.

Muchas veces la propia Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP) ha denunciado públicamente y en diarios de circulación nacional que hay cooperativas que no están siendo supervisadas, y que hay evidencias de lavado de activos, especialmente dinero del narcotráfico, en la zona del VRAEM.

La intención es que la supervisión combata “el flagelo del lavado de activos”, y beneficie a las cooperativas que trabajan dentro del marco de la ley, que ya están supervisadas y trabajan de manera honesta, entre ellas la Cooperativa de ahorro y crédito Los Andes, Cooperativa de ahorro y crédito Santa Rosa de Lima, Cooperativa de ahorro y crédito La Rehabilitadora y muchas otras más.

Para Díaz de la Vega “esperemos que esta supervisión se traduzca en que nuestros socios sigan confiando en las cooperativas de ahorro y crédito a las que han visto crecer y mantenerse a pesar de las crisis que han tenido que soportar las cooperativas por ejemplo en la época de los noventa”.

BUSCAR EN NOTICIAS

ÚLTIMOS TWEETS

    Lo sentimos. No se han encontrado Tweets.

Con la colaboración de: