22/04/2019

Llamada a la presentación de Comunicaciones al XIII Congreso RULESCOOP – Santiago de Querétaro, México, noviembre 2019

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (FCA-UAQ), a través del Cuerpo Académico Consolidado “Organización y Desarrollo”, invita al XIII Congreso de la Red Universitaria Euro-Latinoamericana en Economía Social y Cooperativa (RULESCOOP), denominado “La economía social y solidaria como impulsora de inclusión y desarrollo”, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre de 2019 en Santiago de Querétaro, en México. Para ello se ha lanzado la correspondiente propuesta para la presentación de resúmenes y trabajos.

RULESCOOP es una red de universidades europeas y latinoamericanas integrada por centros o grupos de investigación consolidados en economía social. Tiene su origen en un proyecto ALFA II financiado en 2002 por la Unión Europea. El proyecto Alfa II finalizó en 2005, y en ese momento se creó la Red y desde entonces se ha mantenido y desarrollado, promoviendo las relaciones entre los centros, los investigadores y los estudiantes. Su finalidad principal es establecer diferentes formas de colaboración en el campo de la Economía Social y Solidaria en general y de las cooperativas en particular, para favorecer la enseñanza, la investigación y la extensión en las universidades.

El objeto principal de RULESCOOP es “establecer diferentes formas de colaboración en el área de la economía social y solidaria en general y del cooperativismo en particular, a fin de llevar a cabo actividades docentes, de investigación y de extensión universitaria” (RULESCOOP, s.f., s.p.). Desde el año 2010 nuestro Instituto de Estudios Cooperativos se integró a la Red.

EJES TEMÁTICOS

En el XIII Congreso de la Red RULESCOOP se plantearán interrogantes y se propondrán soluciones en torno a la inclusión y el desarrollo en el marco de la ESS. Para la formulación de las comunicaciones se proponen cinco ejes principales:

  1. Educación cooperativa.
  2. Emprendimientos sociales en la ESS.
  3. Desarrollo sostenible y finanzas solidarias.
  4. Género y trabajo en la ESS.
  5. Las políticas públicas y el marco normativo, para el desarrollo de las naciones.

Ver convocatoria completa haciendo click aquí (PDF)

CUESTIONES FORMALES

Envío de resúmenes y ponencias: rulescoopmex2019@gmail.com con copia a: fperez@uaq.mx
Fecha máxima para presentar resúmenes: 30 de abril del 2019
Fecha máxima para comunicar aprobación de resúmenes: 30 de mayo del 2019.
Fecha máxima para envío de ponencias: 30 de junio del 2019.
Fecha máxima para comunicar aprobación de ponencias: 15 de septiembre del 2019.

METODOLOGÍA DEL CONGRESO:

Se llevaran a cabo sesiones plenarias y talleres temáticos según los ejes del congreso.

INSCRIPCIONES:
Comunicarse al correo: rulescoopmex2019@gmail.com para formalizar la inscripción.
El costo de la misma es de $100 USD por persona (no socio).

SITIO DEL EVENTO: http://fca.uaq.mx/congresorulescoop/
SITIO DE LA RED: http://rulescoop.ucr.ac.cr/index.php

INFORMACIÓN DE CONTACTO: Si requiere contactarnos con alguna solicitud específica favor de dirigirse a la siguiente dirección de correo del congreso rulescoopmex2019@gmail.com.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: