10/01/2022

33 Congreso Internacional del CIRIEC – Valencia, 13 a 15 de junio de 2022

CIRIEC-España y CIRIEC-Internacional invitan a la comunidad global al que se prevé el mayor acontecimiento de la economía pública, social y cooperativa del año, la celebración del 33 Congreso Internacional del CIRIEC, los días 13 a 15 de junio de 2022 en Valencia.

El Congreso está dirigido a directivos de empresas públicas y sociales a nivel global, representantes del mundo económico y social, dirigentes cooperativos y de la economía social, sindicalistas, políticos, profesionales y científicos. La conferencia inaugural del Congreso correrá a cargo de Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, y la de clausura a cargo de Mariana Mazzucato, economista referente en el análisis del papel de los estados como motor de innovación.

Además, en el Congreso van a intervenir en 6 sesiones plenarias y 8 talleres más de 50 investigadores, directivos de empresas y responsables del sector público debatiendo temas de tanto interés como la vivienda y el desarrollo urbano, la gobernanza, los partenariados entre la economía pública y la economía social, la transición ecológica justa, las inversiones públicas, la cobertura de servicios esenciales como la energía, el transporte o el agua, la innovación, los objetivos de desarrollo sostenible. Todo ello, junto a 16 sesiones dedicadas a la economía social, en las que podrán someterse a debate más de 60 comunicaciones.

Los trabajos de este 33 Congreso del CIRIEC tienen un triple objetivo: en primer lugar, analizar las nuevas dinámicas tecno económicas, sociales y medioambientales desde la perspectiva de las oportunidades que confiere tanto a la economía pública como a la economía social. En segundo lugar, pretende analizar el impacto de la crisis de la Covid sobre la economía social y sobre el sector público en general. El tercer objetivo del Congreso es analizar las respuestas concretas de las empresas públicas, sociales y cooperativas a la crisis socio sanitaria y a estas grandes dinámicas, con especial referencia al papel del estado, tanto de bienestar como emprendedor.

Los organizadores invitan a los investigadores universitarios y de centros de investigación especializados a participar en el congreso presentando propuestas de resúmenes enmarcadas en el tema general y campos temáticos del evento:

1.- Nuevas dinámicas mundiales de la economía pública y la economía social en la era post-Covid
2.- Apuntalar el estado de bienestar: servicios sociales y de salud, empleo y pensiones.
3.- El nuevo estado emprendedor y los nuevos modelos de gobernanza
4.- Co-construcción del desarrollo local y territorial: desarrollo urbano, despoblación, vivienda y movilidad sostenible
5.- Transición ecológica justa y economía circular
6.- Nuevos partenariados entre la economía pública y la economía social y nuevas políticas públicas
7.- La economía social y la economía pública ante el crecimiento de las desigualdades
8.- Servicios públicos esenciales: energía, transporte y agua
9.- Innovaciones y sistemas de innovación de la economía pública, social y cooperativa
10.- Cambios organizativos y de actuación de la economía social y la economía pública en la era de la transición digital

Los resúmenes deberán contener entre 250 y 400 palabras e incluir bibliografía. Podrán estar redactados en español, inglés, francés o alemán, y deberán ser remitidos hasta el 14 de febrero de 2022.

El listado de comunicaciones aceptadas será publicado en la Web del Congreso. La fecha límite para la remisión de los textos completos de las comunicaciones para su publicación es el 20 abril.

El congreso tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (www.lesarts.com/es/).

Web oficial del Congreso

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: