04/12/2018

Mesa de historia sobre el cooperativismo y la economía social en el Congreso Latinoamericano de historia económica CLADHE VI – Santiago de Chile, julio 2019

En el marco del sexto Congreso Latinoamericano de Historia Económica (CLADHE VI), a realizarse en la Universidad de Santiago de Chile desde el 23 al 25 de julio del año 2019, se encuentra en marcha la organización del Simposio Nº14 sobre la historia del Cooperativismo y la Economía Social, que se titula ‘La evolución histórica de la Economía Social en América Latina a partir de su relación con el Estado y la inserción en el mercado’. El Simposio está coordinado por los profesores Juan Andrés Silva (P. Universidad Javeriana de Colombia), Leandro Moglia (Universidad Nacional del Nordeste, Argentina) y Mario Radrigán (Universidad de Santiago de Chile).

Esta instancia se presenta como la continuidad de los Simposios anteriores desarrollados en los CLADHE. En esta ocasión, la intención es seguir trabajando en la construcción de la historia de la Economía Social y Solidaria (ESyS) en general y del cooperativismo en particular en América Latina.

En Simposios anteriores se trabajó sobre el rol relevante de las políticas públicas para el desarrollo del cooperativismo (Terra, 2015). El Simposio Nº 14 desea seguir profundizando en la problemática de la evolución histórica de la relación entre las políticas públicas, las cooperativas, entre otras instituciones del tercer sector y, en esta ocasión, profundizar sobre su inserción en el mercado.

La propuesta del Simposio radica en analizar a los diferentes sectores de la ESyS vinculadas con y desde el mercado, su inserción y problemáticas que allí se generan, sin desatender el rol del Estado como agente inserto en el mismo.

Más información sobre el Simposio

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: