28/11/2020

Primer Encuentro nacional de asesores contables y legales de organizaciones cooperativas y entidades de la economía social y popular Argentina

En el marco de la III Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria desarrollada en Argentina, el pasado 12 de noviembre se realizó el Primer Encuentro nacional de asesores/as contables y legales de organizaciones cooperativas y entidades de la economía social y popular, en forma virtual, promovida por el Instituto Universitario de la Cooperación y la Asociación Civil Trabajando por la Economía Social, actividad de la Red Universitaria de la Economía Social y Solidaria (RUESS).

Participaron más de 120 personas de todo el país. El objetivo general fue la generación de un espacio de trabajo entre profesionales de las ciencias económicas y del derecho que trabajan principalmente en el sector del cooperativismo de trabajo, las empresas recuperadas y las organizaciones sociales, considerando que hoy en Argentina el 70% del sector está representado por el cooperativismo de trabajo.

El evento tuvo tres momentos: 1. Se presentó el encuadre general de la actividad, la metodología de trabajo y se caracterizó a las entidades en donde se llevan adelante las prácticas profesionales; 2. Se trabajó en grupos cuyas temáticas fueron: Cooperativas de trabajo, Empresas recuperadas por sus trabajadores y organizaciones sociales, con el propósito de desarrollar aquellos temas que generan desafíos y dificultades en el trabajo cotidiano sostenido de las profesionales en este sector; 3. Se desarrolló el plenario donde se expusieron los principales puntos arribados en cada espacio.

Las principales reflexiones fueron la necesidad de generar herramientas que nos permitan una fluida comunicación y trabajar en la conformación de una Red de profesionales a nivel federal que auspicie de espacio de intercambio de experiencias para la actualización normativa y de políticas públicas, compartir saberes respecto a la resolución de problemáticas concretas que atraviesan el trabajo de profesionales y asesores/as.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: